¿Te mudas? Barrios y precios en Zaragoza

La capital aragonesa ocupa el puesto número 5 en el ranking de ciudades más pobladas de España, ya sea por motivos laborales o académicos cada año Zaragoza da la bienvenida a nuevos inquilinos. Es probable que algunos nunca hayan visitado la ciudad, o si lo han hecho se hayan movido por las zonas más turísticas de Zaragoza, lo que complica la elección del barrio donde se va a vivir.

Si estás en el proceso de mudarte te recomendamos que dejes el papeleo en manos de expertos, como nuestros agentes inmobiliarios Celeste y Jesús de Centro Inmobiliario Zaragoza, para que tu sólo tengas que centrarte en preparar esa nueva vivienda que se convertirá en tu hogar.

Estudiantes

Si vas a venir a estudiar a la Universidad de Zaragoza, a la Universidad San Jorge o a un Instituto existen varias zonas que son perfectas para ti. Antes de ponerte a buscar piso, asegúrate de a qué centro educativo vas a ir y anota cuáles son tus preferencias. Si eres estudiante universitario, verás que en Zaragoza los campus se distribuyen por toda la ciudad. Dentro del área metropolitana encontrarás en Google Maps una zona llamada Universidad, muy próxima al campus de la Plaza San Francisco. En esta zona se aglutinan varias facultades, colegios mayores y por supuesto pisos de alquiler para estudiantes en Zaragoza.

En el barrio encontrarás todo lo que necesitas para vivir como estudiante, supermercados, bibliotecas, transporte público y bares. El precio del alquiler de una habitación puede oscilar desde los 250 hasta los 400 euros, dependiendo del número de compañeros de piso y la amplitud de la habitación. Esta ubicación es perfecta para estar en contacto con otros estudiantes, sin embargo, si estudias ingeniería, arquitectura o contabilidad y finanzas tu campus estará alejado, en el barrio del Actur.

Este barrio se encuentra a las afueras de Zaragoza pero cuenta con todo lo necesario, centros comerciales, supermercados y transporte público . Este barrio también es perfecto para los estudiantes de la Universidad San Jorge ya que la salida a la autovía se encuentra a 3 minutos en coche. El precio por una habitación en esta zona puede subir en comparación con la zona universitaria, entre los 300 y 400 euros, y puede ser complicado conseguir un alquiler para estudiantes.

Jóvenes sin niños

Tanto si vives en pareja como si no, hay ciertos barrios de la ciudad que se pueden ajustar a tus necesidades. Por supuesto si te mudas por trabajo debes fijarte en qué zona se encuentra tu puesto, aunque a diferencia de ciudades como Madrid o Barcelona cruzarte Zaragoza de una punta a otra en transporte público te llevará poco más de una hora.

En el centro encontrarás varias zonas en las que vivir por un precio medio-alto. El casco histórico está lleno de pisos tanto reformados como sin reformar y el alquiler oscila entre los 450 para estudios de una sola persona y 550 para pisos más grandes para dos personas. Si prefieres las avenidas amplias puedes subir hasta el Paseo Sagasta, donde el alquiler ronda los 600 euros por un piso de dos habitaciones. Bajando a la Gran Vía encontrarás inmuebles más grandes que también oscilan entre los 500 y los 600 de alquiler.

Saliendo del centro de la ciudad, encontrarás barrios más económicos, es el caso de Las Fuentes, Delicias, Torrero o San José. Se trata de zonas más antiguas por lo tanto las construcciones suelen tener más de 40 años, están conectadas con transporte público (sólo con el servicio de autobús, no el de tranvía). Un alquiler suele oscilar entre los 400 euros por un piso de 1 habitación y hasta 600 si necesitas algo más grande con 3 habitaciones.

Si prefieres zonas con avenidas más amplias y de construcción más actual encontrarás inmuebles en la zona Romareda, Actur o la Almozara. Los dos primeros barrios suelen tener un alquiler más alto, entre los 550 y 700 euros por un piso, mientras que La Almozara suele quedarse entre los 500 y 600 euros.

Familias

Si eres una familia y buscas un barrio tranquilo, con amplias aceras, zonas verdes, colegios y tranquilidad, tienes varias opciones. Por un lado, a las afueras de Zaragoza encontrarás Parque Goya y Valdespartera. Zonas de construcción reciente, con supermercados y varios centros escolares cercanos y conectadas por el tranvía al resto de la ciudad por un precio que oscila los 550 euros.

Por otro lado, encontrarás viviendas en zonas residenciales pero de mayor coste en Casablanca o Montecanal . Se trata de barrios tranquilos, donde abundan las casas individuales a diferencia del resto de la ciudad. Un alquiler puede ascender hasta los 750 euros por un inmuebles de más de 3 habitaciones. También encontrarás pisos para familias en barrios como el Actur, de reciente construcción, o la Jota un barrio más antiguo pero de menor coste.

Como ves la capital aragonesa está llena de zonas que pueden ajustarse a tus necesidades. Esperamos que este artículo te haya sido útil, si tienes cualquier duda sobre el alquiler de inmuebles y quieres orientación, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *