5 razones para confiar la venta en exclusiva de tu vivienda

Encontrar al agente inmobiliario es complicado, por eso hoy traemos 5 puntos a evitar si estas pensando en vender tu piso.

1. Porque te diga que tu piso vale más de lo que realmente vale su propiedad. ¿Si no se ha atrevido a decirte lo que realmente vale tu propiedad, se atreverá a defender el precio ante un posible comprador? Posiblemente tampoco.

2. Porque no te pida exclusiva: Si un agente no le pide exclusiva. ¿Crees que le importa tu propiedad? Se limitará a poner un cartel. 

Quizás esto de que no te pidan exclusiva te parezca muy bien, y si esto es así, es porque tienes todavía en tu mente la falsa creencia, de que al tenerlo en varias inmobiliarias al mismo tiempo, tienes más posibilidades de vender. La realidad es bien diferente. 

Si tienes tu casa en varias inmobiliarias al mismo tiempo, sin comprometerte realmente con ninguna de ellas, sufrirás al menos 3 consecuencias con las que seguramente no contabas.

A/ Para ninguna de las inmobiliarias serás realmente importante. Si no te comprometes con ninguna de ellas, no puedes pedirles “un compromiso para que vendan tu propiedad”, y ninguna de ellas te prestará la atención que tú y tu inmueble requerís porque no se sienten en absoluto comprometidas con la venta de tu inmueble.

Las agencias solo cobramos nuestros honorarios si conseguimos vender, y para ello hay que invertir muchos recursos y esfuerzos. Si tu agencia no tiene la seguridad de ser ella la que venderá el inmueble, no dedicará toda la inversión y esfuerzos para ello, ya que no sabe si podrá recuperar lo invertido, y aplicará la ley del mínimo esfuerzo. Es decir, no hará casi nada por ti.

B/ Generará rechazo en el comprador porque su piso aparecerá publicado en varios anuncios (tantos como agencias). Estos anuncios posiblemente recojan informaciones diferentes, inexactas o incoherentes de su propiedad. Incluso en el afán de vender su propiedad una agencia y no la competencia, pueden publicar su anuncio con precios diferentes.

Al ser varias las agencias que pasen visitas a tu propiedad, le será más difícil llevar un control y exigir posibles responsabilidades frente a algún desperfecto o problema que encuentres en tu propiedad (la puerta de acceso sin cerrar, una ventana abierta, una posible inundación por no cerrar un grifo, un mayor consumo eléctrico por no apagar las luces, por no hablar de alguna posible sustracción de objetos.

C/ Venderás a un precio inferior y en peores condiciones porque les estás poniendo en “bandeja de plata” al comprador la posibilidad de negociar el precio de su casa.

Al estar tu propiedad publicitada por varias agencias, sin pretenderlo posiblemente, estás transmitiendo a un posible comprador, tu prisa por vender. Por lo que el comprador será todavía más agresivo en la posible oferta que te transmita, siendo más difícil defender el valor de tu casa. 

Algunas de las agencias van presionando periódicamente al vendedor para que baje el precio.

3. Porque sea el Agente Inmobiliario más barato: ya dice el refrán “Lo barato suele resultar caro”

4. Pide a tu Agente Inmobiliario que te diga por escrito todo lo que va a hacer por la venta de tu vivienda, desde el control riguroso de todas las visitas, redacción de un plan de marketing personalizado para tu propiedad, que te informe periódicamente de como discurre el proceso de la venta (número de visitas, comentarios de las mismas etc.), que te informe en que qué portales inmobiliarios se publicará tu propiedad, asesoramiento fiscal y legal sobre la propiedad, y así un largo etcétera, hasta llegar acompañado a la notaría.

5.- Mejor que dejar tu vivienda en varias agencias para que vendan tu inmueble, confía en nuestro sistema. Tendrás un solo interlocutor, un solo responsable de la venta de su vivienda, y nos encargaremos de todas las gestiones, pero tendrás vendiendo tu propiedad a un gran número de agencias en toda España, empezando por Centro Inmobiliario Zaragoza, nuestras agencias colaboradoras y asociadas de Zaragoza, MLS Aportalia y otras (más de 25 agencias en total). Todas las agencias pertenecientes a la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) (más de 600 a nivel nacional), y los más de 500 profesionales de nuestro país, poseedores de la designación CRS en España (Council of Residential Specialists).

Contacta con nosotros sin compromiso aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *