5 claves para alquilar tu piso en Zaragoza

alquilar tu piso en Zaragoza

La puesta a punto de un domicilio para conseguir su alquiler es fundamental, ya que como en el amor, las primeras impresiones son clave para conseguir ese flechazo que queremos que el futuro inquilino sienta nada más pisar su futuro piso. De este momento puede depender la buena relación entre arrendatario y arrendador, enseñar un piso en perfectas condiciones para entrar a vivir da una imagen de profesionalidad que perdurará durante todo el contrato.

Cada vez son más las personas que deciden alquilar un piso en vez de comprarlo, ya sea por no embarcarse en una hipoteca o porque no piensan vivir en la misma ciudad durante toda su vida. La competencia cada vez es mayor, y por eso tenemos que conseguir destacar entre el maremágnum de anuncios en las grande plataformas de alquiler de pisos. Para ello desde Centro Inmobiliario Zaragoza te traemos 5 claves para alquilar tu piso en Zaragoza.

Aunque el piso que queramos alquilar haya sido nuestra residencia habitual no debemos olvidar que ahora son otras personas quienes llenarán de nuevos recuerdos todas sus paredes. Retira las fotografías y los cuadros personales para que cuando los futuros inquilinos visiten el piso por primera vez puedan visualizar los suyos propios. Además, dará la sensación de que la vivienda no ha sido habitada aún, lo que creará la impresión de estrenar inmueble a los inquilinos.

Debido al paso del tiempo es normal que hayan surgido ciertos desperfectos en la vivienda como grietas o humedades. Es crucial repararlos antes de enseñar el piso a futuros arrendatarios, ya que estos pueden verlos y decidirse finalmente por otro inmueble por daños. Además, estos desperfectos pueden ir a más y tener que arreglarlos más adelante molestando a los inquilinos y dañando su experiencia en la vivienda.

Una casa limpia es la mejor carta de presentación, es fundamental que todo esté colocado en su sitio y no haya polvo sobre ningún mueble. Por eso es recomendable acudir al inmueble 20 minutos antes de que llegue la visita para repasar que todo este en perfectas condiciones. Por otro lado, un piso perfectamente equipado tiene más posibilidades de ser alquilado. No pueden faltar los electrodomésticos más básicos que los arrendatarios usaran en su día a día.

Si vamos a alquilar un piso amueblado es muy importante que todo se encuentre en perfecto estado. Si tenemos muebles algo anticuados es mejor retirarlos o darles una nueva vida con una capa de pintura o forrándolos. Puedes aprender a hacerlo aquí. También es muy importante que la decoración cree una sensación acogedora sin ser extremadamente personal. Generar este tipo de atmósferas es cada día más sencillo, puedes inspirarte en las revistas de decoración o aprender paso a paso con videos como este.

Por último debemos recordar que aquellas personas que visiten nuestro piso llevan una larga búsqueda a sus espaldas, y es posible que lleguen a mezclar los inmuebles que han visto. Por eso, debemos tener fotografías profesionales de nuestra vivienda que podamos enviarles como recordatorio de su visita. De esta manera conseguiremos que el futuro arrendatario pueda volver a experimentar la visita al piso desde cualquier lugar.

Gracias a estas 5 claves para alquilar tu piso en Zaragoza conseguirás que tu inmueble se alquile en un tiempo récord. Si además prefieres evitarte todo el papeleo que conlleva el arrendamiento de propiedades en la capital aragonesa no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Puedes ver cómo gestionamos el alquiler de pisos en Zaragoza aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *